Misión y Visión

MISIÓN

Somos la instancia que realiza el seguimiento jurídico y administrativo en la Universidad de Guadalajara, a través de la certificación de actos y documentos, así como la administración del patrimonio universitario, de sus relaciones laborales, archivo, comunicación social, procesos disciplinarios y apoyos a universitarios.La actividad de la Secretaría General tiene como objetivo brindar un servicio y gestión de calidad superior que contribuya a la generación de las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones sustantivas de nuestra Casa de Estudios.Nuestra actividad se inspira en la eficiencia, eficacia, legalidad, equidad y responsabilidad, para así brindar a la comunidad universitaria las condiciones materiales que permitan el desempeño adecuado de sus actividades.La Secretaría General de la Universidad de Guadalajara tiene una responsabilidad integral en la gestión pública universitaria, donde los recursos materiales y el personal representan la oportunidad de cumplir con los principios que inspiran a nuestra Casa de Estudios.

VISIÓN

La Secretaría General  prevé  proporcionar servicios de calidad total a nuestra Casa de Estudios, mediante la implementación estricta de las leyes.  Se proveerá de certeza jurídica, administrativa, laboral, comunicacional y patrimonial en la prestación del servicio público universitario.
La Secretaría General encamina sus esfuerzos a facilitar las condiciones materiales y técnicas que permitan a la Red Universitaria funcionar de manera óptima y de conformidad con la normatividad aplicable.
Se está trabajando, desde nuestra área de competencia,  en la construcción de un sistema de información y administración eficiente, eficaz y seguro.
Este sistema administrativo contará con planes, programas y presupuestos evaluados y sujetos a los resultados que produzcan.

Políticas

(Las políticas son los modos de ejercer el gobierno universitario.)
El gobierno universitario emitirá las normas que el modelo de organización requiera.
El gobierno universitario proporcionará las condiciones para el cumplimiento de lo dispuesto en el Plan Institucional de Desarrollo.
El gobierno universitario garantizará que la normatividad sustente el modelo académico.
El gobierno universitario establecerá las condiciones para ampliar la cobertura y matrícula, formando integralmente profesionistas competentes para una sociedad global.
El gobierno universitario promoverá el desarrollo científico y tecnológico.
El gobierno universitario fortalecerá los vínculos entre universidad, sociedad y gobierno.
El gobierno universitario garantizará que el sistema administrativo y de gestión responda a criterios de: eficiencia, eficacia, equidad, sencillez, transparencia y legalidad.
El gobierno universitario vigilará que las normas se cumplan.
El gobierno universitario revisará la eficiencia y eficacia de su propia actuación.